Nací el 7 de julio de 1995 en la ciudad de A Coruña, en el noroeste de España, donde viví hasta los 18 años. En ese tiempo estudié en el Colegio Liceo La Paz, donde también empecé a hacer mis primero pinitos musicales de la mano de la Flauta Travesera, de la que estudié 8 años en el Conservatorio de Música del citado Colegio. Durante mis estudios de primaria y ESO, así como Bachillerato, pertenecí a la Banda de Música del Colegio, siendo uno de los momentos mas emotivos de mi vida la despedida el día de mi graduación cuando mis compañeros tocaron para que yo pudiera cantar.
Con 18 años deje mi casa y vine a Madrid para convertirme en maestra de primaria. Estudie Ciencias de la Educación en bilingüe en la Universidad NEBRIJA, incluida una estancia en la Universidad de Roehampton en Londres. Un año difícil que marcó mi futuro. A la vuelta terminé el grado y tomé la decisión de volver a mi pasión: Ser cantante de musicales…. Y aquí estoy¡ asi de sencillo y así de difícil…
mi carrera
Formación como artista
Mi carrera
Como ya comenté, si bien siempre me gustó cantar, vaya sin cantaba, y tuve una especial relación con la música desde muy pequeña, fue en el Liceo, en su Conservatorio y en la Banda de Música donde empecé a fraguar mi pasión. Con 11 años el colegio me seleccionó para representarlo en el Festival Intercentros, y tuve que actuar delante de 3000 personas a pesar de mi timidez. En cualquier caso durante estos años la flauta travesera, y las clases del conservatorio, fueron mis compañeros.
A pesar de que me encantaba cantar no me sentía segura y no lo hacía mas que en privado y en los cover de aquellas canciones que me gustan (podéis ver mis canciones en el apartado de Cómo Soy), pero ya hacia el final de mi etapa del Liceo experimenté la emoción de las actuaciones en directo con algunas intervenciones específicas de la Banda:
Y sobre todo mi primer contacto con los musicales en una obra del colegio que representaba el musical Mamma Mia, y que me marcó como experiencia, aunque quizás yo aun no lo sabía.
En mi etapa universitaria no tuve mucho contacto con la música a nivel formación, pero continué cantando, practicando la Guitarra en la que fui autodidacta a partir de un libro y la guitarra de mi Tía Cris, y seguí practicando con el piano que había tocado un poco en la ultima etapa liceísta. Y así llega el momento de mi graduación y la decisión, apoyada por mi familia, de dedicarme, o intentarlo, a ser cantante de musicales. En el último año de carrera ya había hecho mi primera incursión con un grupo de teatro amateur, llamado A Destiempo, donde preparamos el montaje de Los Miserables, fue la experiencia que acabó de convencerme de que eso era lo que mas me gustaba en el mundo. Después de éste montaje decidimos arriesgar mas y hacer un montaje del musical RENT, que estrenamos al año siguiente.
Se mismo año estudie el curso de Teatro Musical de la Escuela María Beltrán, donde conocí a personas del mundo artístico, aprendí muchas cosas que no sabia y descubrí que eso era lo que quería hacer. Durante ese año 2017 ya hice varios Castings y, aunque no conseguí papeles, obtuve una gran satisfacción por las felicitaciones que obtuve. Y así llegue a 2018 donde hice las pruebas de acceso para la escuela AMDA, obteniendo acceso que definitivamente decliné gracias a que mis actuales compañeros de La Maquineta me embarcaron en su proyecto de Teatro Musical. En ese momento conocí a Esther, y mi mundo cambió para siempre.
Mis redes